¿Qué es la esclerosis de varices?

La esclerosis de varices o escleroterapia es un tratamiento que logra reducir o eliminar las arañas vasculares y las varices superficiales de forma rápida y efectiva. Consigue mejorar el aspecto de la piel y la apariencia estética de las piernas o de la zona del cuerpo donde estén ubicadas esas pequeñas venas de color rojizo o azulado visibles bajo la piel. Este tratamiento además puede ayudar a aliviar los síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.

¿Cómo se realiza el tratamiento de esclerosis de varices?

Este tratamiento de medicina estética corporal consiste en la infiltración de una sustancia esclerosante de forma intravenosa que se aplica directamente en las zonas a tratar. Se realizan múltiples inyecciones en las telangiectasias o arañas vasculares, produciendo una mejoría inmediata, y después se coloca un vendaje compresivo que el paciente debe llevar durante 24h.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias para la escleroterapia o esclerosis de varices dependerá de la extensión y del número de arañas vasculares o varices superficiales a tratar. También influye su ubicación, pues sólo tratamos una pierna por sesión, por ello pueden ser necesarias entre 1 y 8 sesiones de aproximadamente 45 minutos de duración.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Los resultados del tratamiento para eliminación de varices superficiales o arañas vasculares son visibles de manera inmediata.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados del tratamiento de esclerosis de varices o escleroterapia tienen carácter definitivo, aunque en algunos pacientes hasta un 20% de las arañas vasculares tratadas pueden volver a aparecer.

45 minutos

inmediatos

definitivo

desde 140 €

Solicita más información