¿Qué es el microneedling corporal?
El microneedling corporal induce la capacidad natural del organismo de reparar la piel como consecuencia de una lesión, obteniendo una piel más tersa, elástica y rejuvenecida, y consiguiendo mejorar la silueta o las imperfecciones localizadas en el cuerpo en función de las sustancias aplicadas. Se puede tratar desde celulitis, grasa localizada o flacidez corporal hasta cicatrices de acné o traumáticas, manchas, estrías o daño solar entre otros.
¿Cómo se realiza el tratamiento corporal de microneedling?
Este tratamiento de medicina estética corporal tiene un mecanismo de doble acción, y consiste en la estimulación cutánea con un dispositivo médico de percusión con microagujas, conocido como dermapen, y la aplicación tópica de un cóctel personalizado con principios activos de alta concentración según el efecto que busque el paciente.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Como este tratamiento tiene múltiples aplicaciones, el número de sesiones necesarias dependerá del estado de la piel y el objetivo que se busque conseguir con el tratamiento. En función del paciente y la extensión corporal a tratar, pueden ser necesarias entre 1 y 6 sesiones de aproximadamente 30/45 minutos de duración, espaciadas entre sí de 7 a 15 días.
¿Cuándo son visibles los resultados?
Los efectos del microneedling con dermapen se pueden apreciar desde la primera sesión, notando una mejoría en la piel, pero los efectos se van potenciando según avancen el número de sesiones y los resultados finales son visibles unas semanas después de finalizar el tratamiento, debido al tiempo que requiere la producción de nuevo colágeno.
¿Cuánto duran los resultados?
El resultado que obtenemos con el tratamiento de micropunción o microneedling corporal con dermapen tiene una duración media de 6 a 12 meses.