¿Qué es la mesoterapia corporal o terapia intradérmica?
La mesoterapia corporal estimula el metabolismo cutáneo mejorando la producción de colágeno y elastina, consiguiendo con ello rejuvenecer y tensar la piel. Dependiendo de las sustancias o principios activos que se apliquen se puede tratar la celulitis o piel de naranja, flacidez, grasa localizada, fotoenvejecimiento o reducir el volumen corporal.
¿Cómo se realiza el tratamiento de mesoterapia facial?
Este tratamiento de medicina estética corporal consiste en la infiltración, mediante múltiples microinyecciones intradérmicas superficiales, de un cóctel personalizado de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y aminoácidos, en función de las necesidades del paciente y del efecto que busquemos: reductor, drenante, reafirmante o rejuvenecedor, entre otros.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Dependiendo del objetivo que queramos conseguir con la mesoterapia corporal y de las características particulares de cada paciente, pueden ser recomendables entre 5 y 12 sesiones espaciadas de manera semanal y de aproximadamente 30/45 minutos de duración.
¿Cuándo son visibles los resultados?
Los resultados comienzan a ser visibles normalmente a partir de la cuarta o quinta sesión pero el resultado final lo conseguimos a los 7/10 días después de finalizar el tratamiento.
¿Cuánto duran los resultados?
Los resultados de la mesoterapia corporal son temporales, por lo que será necesario realizarse sesiones de mantenimiento, de forma más o menos espaciada según el caso, para prolongar los resultados. Dependiendo de la piel, la edad, así como de las condiciones particulares de cada paciente los resultados pueden tener una duración aproximada de 3 o 4 meses.